Lunes, 5 de Mayo de 2008

Luis García supera por primera vez en su carrera la barrera de los 11 goles

EFE ·05/05/2008 - 13:14h

EFE - En la imagen, el delantero del RCD Espanyol, Luis García, celebra el gol del empate ante el Levante, durante el partido correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado ayer en el Estadio Ciudad de Valencia.

El delantero del Espanyol Luis García anotó de penalti ante el Levante su tanto número 12 esta temporada y bate de esta manera su mejor registro goleador desde que debutó en la máxima categoría hace casi cinco años.

Hasta la actual campaña el récord del internacional español eran once goles, cifra que consiguió tanto en el Mallorca como en el Murcia. En cambio, en sus dos primeras temporadas en el Espanyol no sobrepasó la decena de goles.

La presente es la mejor campaña en la faceta goleadora del asturiano. El máximo realizador del equipo, que no marcaba desde el 16 de marzo ante el Mallorca, ha superado, por fin, la barrera de los once goles.

"No hay que conformarse con nada y tengo ganas de romper esa maldita cifra de once goles. Quedan diez jornadas y espero superar con creces ese registro", dijo tras finalizar el encuentro ante el Mallorca. A falta de tres partidos para el final, lo ha logrado.

De los doce tantos que Luis García ha conseguido, tres han sido de penalti. El delantero, en ausencia del especialista Raúl Tamudo por lesión, es el encargado de lanzarlos, con gran efectividad.