Lunes, 5 de Mayo de 2008

Detenidos en Almería tres magrebíes que viajaban como polizones en un buque procedente de Nador

EFE ·05/05/2008 - 12:58h

EFE - En la imagen del año 2000, uno de los tres polizones que viajaron en el buque "Ciudad de Málaga", procedente de Nador (Marruecos) y que fueron interceptados por la Guardia Civil en Almería.

Tres inmigrantes magrebíes que viajaban como polizones en el buque Berkane procedente de Nador (Marruecos) han sido detenidos tras arrojarse al mar a unos 300 metros de la playa de las Conchas, en Almería, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Pasadas las 7.45 horas de hoy, el práctico de guardia alertó a Salvamento Marítimo de que los tres jóvenes indocumentados, equipados con trajes de neopreno, se acababan de arrojar al mar en las proximidades de la costa almeriense.

Al lugar, situado a unos 300 metros frente a la playa de las Conchas, se trasladó la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que recogió a dos de los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de la capital, donde han quedado bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.