Lunes, 5 de Mayo de 2008

La mujer herida por su compañero sentimental en Alovera será dada de alta hoy

EFE ·05/05/2008 - 12:30h

EFE - En la imagen, unas doscientas personas, entre ellas las principales autoridades de la provincia de Guadalajara, guardan cinco minutos de silencio en la concentración celebrada a puertas del Centro de la Mujer de Alovera para condenar suceso de violencia machista que tuvo lugar recientemente en esta localidad.

La mujer de 21 años, que resultó herida con cortes en el cuello a manos, presuntamente, de su pareja sentimental en Alovera (Guadalajara) evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde, previsiblemente, será dada de alta a lo largo del día.

Según dijeron a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la víctima, A.C.D.L., de 21 años y origen brasileño, ha pasado bien la noche y si no ocurre ningún contratiempo inesperado la mujer será dada de alta hoy mismo.

La joven fue ingresada en el hospital alcarreño la madrugada de ayer domingo con cortes en el cuello infligidos, presuntamente, por su compañero sentimental, N.I.B., de 30 años, que también fue atendido en el mismo centro sanitario por cortes en las muñecas.

El presunto agresor, que fue dado de alta horas después del suceso, permanece detenido en la comisaría de Guadalajara a la espera de ser interrogado por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la capital alcarreña.

Los hechos que tuvieron lugar en la madrugada de ayer domingo se conocieron por una llamada telefónica de un ciudadano a la Guardia Civil que comunicó que en un domicilio de Alovera se estaba produciendo una fuerte discusión, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Los agentes encontraron a un hombre sangrando, con cortes en sus dos muñecas, por lo que le trasladaron hasta el centro de salud de Azuqueca de Henares.

La Guardia Civil trasladó también a una mujer que fue localizada en una calle de Alovera, sangrando, por heridas cortantes en la cara lateral del cuello.

No se tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos en el ámbito familiar en el ámbito de la referida pareja.