Lunes, 5 de Mayo de 2008

Comienza el primer juicio del "Caso Andratx" de corrupción urbanística

EFE ·05/05/2008 - 09:06h

EFE - Construcciones situadas en la costa de Andratx. El "caso Andratx", la primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca, sentará a partir de hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma al ex alcalde de esa localidad mallorquina Eugenio Hidalgo y a tres de sus presuntos colaboradores.

El primer juicio del 'Caso Andratx' de corrupción urbanística sienta desde hoy a las 09.30 horas en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma al ex alcalde de esa localidad mallorquina Eugenio Hidalgo, y a tres de sus presuntos colaboradores.

Los acusados tendrán que responder ante los jueces del tribunal por la supuesta comisión de los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio, como parte de la primera gran causa de corrupción urbanística de la isla.

La Fiscalía Anticorrupción pide para ellos entre 2 y 9 años de cárcel y elevadas indemnizaciones por la construcción de un vivienda unifamiliar, propiedad de Hidalgo, en una caseta de herramientas y aperos situada en una zona protegida de Andratx (Área Rústica de Interés Paisajístico).