Lunes, 5 de Mayo de 2008

Al menos diez personas mueren en bombardeos de EEUU a barrios de Bagdad

EFE ·05/05/2008 - 11:01h

EFE - Dos niños iraquíes inspeccionan un coche destrozado tras los disturbios registrados el domingo en la ciudad de Sadr, Bagdad (Irak), ayer domingo 4 de mayo.

Al menos diez personas murieron en las últimas horas, entre ellas cinco supuestos milicianos chiíes, como resultado de bombardeos del Ejército de EEUU sobre varios barrios de Bagdad, informaron hoy fuentes estadounidenses e iraquíes.

Según dijeron fuentes policiales iraquíes a Efe, cinco civiles, entre los que se hallaba un niño, perdieron la vida hoy y otros ocho sufrieron heridas en un bombardeo de las fuerzas de EEUU contra tres áreas residenciales en el barrio de Hai al Amel, en el oeste de la ciudad.

Un apartamento fue completamente destruido y entre las víctimas se encontraron a tres miembros de una misma familia.

El Ejército de EEUU no hizo pública su versión sobre este ataque, aunque sí difundió hoy otro comunicado en el que informó de la muerte de cinco supuestos "criminales", término con el que se refiere habitualmente a los milicianos chiíes del "Ejército del Mahdi", leales al clérigo Muqtada al Sadr.

Según la nota, las tropas estadounidenses bombardearon desde el aire la posición de los cinco presuntos milicianos en la barriada de Muqtada al Sadr, este de Bagdad, después de que éstos hubiesen lanzado proyectiles de lanzagranadas contra sus soldados.

El teniente coronel Steve Stover, portavoz de las fuerzas de EEUU, dijo en el comunicado que "elementos criminales siguen perjudicando a los iraquíes al atacar a sus fuerzas de seguridad y a las tropas de la coalición desde tejados, callejones y edificios residenciales".