Lunes, 5 de Mayo de 2008

Trece jugadores repiten corona

EFE ·05/05/2008 - 00:47h

EFE - El delantero mexicano del Osasuna, Carlos Vela (i) y defensa brasileño del Real Madrid Kleper Laveran Lima "Pepe" luchan por el balón durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga que disputaron en el estadio Reyno de Navarra.

Trece de los veinticuatro futbolistas que forman parte de la plantilla del Real Madrid 2007-2008 conquistaron este domingo su segunda Liga consecutiva, un logro que la entidad madrileña no conseguía desde la temporada 1989-90.

Trece jugadores formaron parte del proyecto del italiano Fabio Capello del pasado ejercicio y han repetido en la consecución del título con el alemán Bernd Schuster, en la presente edición.

El meta Iker Casillas, los defensas, el italiano Fabio Cannavaro, Michel Salgado, Miguel Torres, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira; los centrocampistas, el maliense Mahamadou Diarra, José María Gutiérrez 'Guti' y el argentino Fernando Gago; y los delanteros Raúl González, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Robson Da Souza 'Robinho' y el holandés Ruud Van Nistelrooy, forman parte de la nómina madridista de este año igual que estaban incluidos en la del año pasado.

El resto de componentes de la actual plantilla del Real Madrid integran el elenco de incorporaciones llamadas a reforzar el nuevo proyecto del presidente Ramón Calderón en su segundo año de mandato.

Los porteros Jordi Codina, el polaco Jerzy Dudek; los defensas, el argentino Gabriel Omar Heinze, el alemán Christoph Metzelder y el portugués de origen brasileño Kieper Laveran Lima Ferreira 'Pepe'; los centrocampistas holandeses Royston Drenthe, Arjen Robben y Wesley Sneijder y el brasileño Julio Baptista y los delanteros, el argentino Javier Saviola y Roberto Soldado.

Baptista formaba parte del Real Madrid en la temporada 2006-2007. Pero fue cedido al Arsenal. Regresó en junio para contribuir a la plantilla de Bernd Schuster. Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín llegaron a la entidad madridista en el mercado de invierno del pasado curso. A tiempo para reforzar el grupo de Capello y conquistar el título de Liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad