Domingo, 4 de Mayo de 2008

Un buena noticia para Google y Rupert Murdoch

Son los dos principales beneficiados por el fracaso de la compra de Yahoo por parte de Microsoft

A. M. V. ·04/05/2008 - 21:49h

Los analistas señalaban ayer a Google como el gran ganador del frustrado asalto de Microsoft sobre Yahoo. De momento, el buscador más usado del mundo no tendrá quien le haga frente en ese negocio, en el que Microsoft ha reconocido implícitamente su debilidad con su oferta.

Además, Google puede dar el espaldarazo definitivo a su dominio en búsquedas si, finalmente, cuaja la alianza con Yahoo (utilizaría el software publicitario de Google), una opción que Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, debe considerar si quiere evitar un desplome de su cotización.

Otro posible ganador es el multimillonario Rupert Murdoch, que puede ver cómo el valor de su portal MySpace crece cada día, dado que Windows analiza “otras alternativas” y tiene abundante liquidez.

Por el mismo motivo, Time Warner puede ver cómo su motor de búsquedas AOL (en franca decadencia) recupera el vigor de antaño (fue la compra más cara de la historia del sector tecnológico) como una de las posibles novias de Microsoft.