Domingo, 4 de Mayo de 2008

Alborozo en Internet y decepción de Steve Ballmer

Los usuarios celebran que Microsoft no extienda su posición de dominio al negocio de búsquedas

A. M. VÉLEZ ·04/05/2008 - 21:46h

Aunque a más de un accionista de Yahoo le costará entender por qué la cúpula de la empresa ha rechazado la suculenta oferta de Microsoft (suponía una prima del 70% respecto a la cotización del buscador en enero), el sentimiento generalizado ayer en los foros de Internet era de alivio. Se trunca, de momento, la gran operación de concentración en el segmento de búsquedas, que habría permitido a Microsoft extender a ese campo su apabullante dominio en sistemas operativos.

En la carta remitida a Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, por su homólogo en Windows, Steve Ballmer, éste dice estar “decepcionado con Yahoo” y opina que “la combinación de ambas empresas habría creado valor real” para todos los accionistas.

Ballmer también justifica por qué Microsoft ha desechado acudir directamente al accionariado de Yahoo y lanzar una opa hostil, como esperaban muchos expertos: esta medida habría supuesto intentar reemplazar a los actuales miembros de la directiva del portal de Internet por un equipo más favorable.

“Dedujimos que, mientras tanto, habrías tomado medidas que hubieran hecho a Yahoo una adquisición poco deseable para Microsoft”,
dice a Yang.

En todo caso, las de Ballmer pueden ser lágrimas de cocodrilo. La renuncia de Microsoft podría ser parte de una estrategia para que la cotización de Yahoo se deshinche y volver a negociar con nuevos argumentos.