Domingo, 4 de Mayo de 2008

Manifestantes atacan en El Alto el canal de televisión del gobernador opositor

EFE ·04/05/2008 - 17:14h

EFE - Bolivianos asisten a una escuela del barrio Plan 3000 en Santa Cruz, Bolivia, donde en la madrugada se produjeron destrozos y saqueo de urnas que iban a ser utilizadas en la votación del referendo del estatuto de autonomía del departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Un grupo de manifestantes atacó hoy en la ciudad boliviana de El Alto un canal de televisión perteneciente al gobernador del departamento de La Paz, el opositor José Luis Paredes, informó una fuente policial.

El coronel Miguel Castillo, jefe de la Policía de El Alto, ciudad vecinal a La Paz, dijo a Efe de que los manifestantes quemaron la puerta del canal de televisión y destrozaron sus vidrios, pero no pudieron ingresar al edificio como pretendían.

También quemaron llantas en las inmediaciones del medio de comunicación y bloquearon dos céntricas vías de esa ciudad, aunque después fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El grupo radical había participado horas antes en una concentración para respaldar al presidente Evo Morales y rechazar el referendo autonómico que se celebra hoy en el departamento de Santa Cruz.

La consulta sobre el estatuto autonómico de Santa Cruz es "ilegal" para el Gobierno de Morales, que lo considera un mero sondeo y ha hecho llamados a no participar en el referendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad