Domingo, 4 de Mayo de 2008

EL secretario general del PDGE sitúa la participación en el 98 por ciento

EFE ·04/05/2008 - 18:42h

EFE - El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

El secretario general del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Filiberto Ntutumu, ha situado en un 98 por ciento la participación en los comicios legislativos y municipales celebrados hoy en este país.

En declaraciones por teléfono a Efe minutos antes del cierre de los colegios electorales, a las 18.00 hora local (17.00 GMT), Ntutumu anticipó una "victoria aplastante" del PDGE, la formación que fundó en 1986 y de la que es líder el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.

Ntutumu señaló que las votaciones se han desarrollado en un ambiente de "absoluta calma, tranquilidad, paz, civismo y normalidad".

Asimismo, Ntutumu se refirió al "pulso político, el compromiso en defender los intereses del pueblo y la aceptación del PDGE por la inmensa mayoría de los electores", por lo que -subrayó- "puedo anticipar que el PDGE va a arrasar" y aseguró que "no se han constatado irregularidades" en el proceso electoral.

En estas elecciones (las cuartas legislativas y municipales desde la independencia de Guinea Ecuatorial de España, en 1968), sobre cuyo censo se ha mantenido una completa opacidad, se eligen los cien diputados del parlamento unicameral y 244 concejales de los 30 ayuntamientos ecuatoguineanos para los próximos cinco años.

En esta ocasión, el PDGE ha concurrido en coalición con nueve de los doce partidos de oposición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad