Domingo, 4 de Mayo de 2008

Astana participará en el próximo Giro de Italia

EFE ·04/05/2008 - 19:09h

EFE - El ciclista alemán, Andreas Kloeden (c), del equipo Astana, durante la disputa de la quinta etapa de la Vuelta a Romandía. Astana participará en el próximo Giro de Italia.

El equipo kazako Astana, que tiene como líder al español Alberto Contador, correrá la 91 edición del Giro del Italia, según anunciaron hoy los organizadores, que hicieron pública la lista definitiva de los 22 conjuntos participantes, en la que no ha sido incluido finalmente el suizo Apuana Team.

Los organizadores indicaron que "a la luz de los resultados registrados en las últimas semanas a nivel mundial" optaron "consecuentemente" por aceptar la candidatura del Astana, según un comunicado.

En febrero, el organizador de la ronda italiana, RCS Sport, decidió excluir al Astana de la lista de participantes por los escándalos de dopaje del 2007.

La no convocatoria en un primer momento se debió, precisaron los organizadores, a "la falta del requisito de calidad del equipo propuesto" y "no por el requisito ético de los atletas en actividad".

Sobre los corredores del Astana, "los organismos deportivos, a todos los niveles y los tribunales de justicia deportiva se han pronunciado en varias ocasiones, exculpando a atletas y nuevos directivos", hasta dar al equipo "la posibilidad de participar en todas la pruebas importantes del calendario a las que ha sido invitado".

El Astana protagonizó un escándalo relacionado con el dopaje el año pasado.

La dirección del Astana, según los organizadores del Giro, han ido añadiendo al equipo ciclistas "de peso" como Alberto Contador, Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Vladimir Gusev y el campeón nacional kazako Maxime Iglinsky, "aumentando así al máximo nivel" la calidad del equipo.

RCS Sport precisó que aunque el equipo no fue invitado en un primer momento, su candidatura para participar en el Giro de Italia ha sido "constantemente mantenida viva por el Gobierno y la Federación Ciclista de Kazajistán".

Sin embargo, en el Giro de Italia no estará presente el joven equipo suizo Apuana Team-NGC Medical, pues tanto los responsables de la formación como los organizadores llegaron a la decisión "común" de retrasar su participación "a un momento más propicio" para la escuadra.

El Giro de Italia arranca el próximo 10 de mayo en la capital de Sicilia, Palermo, una etapa cronometrada por equipos.

Lista de los 22 equipos admitidos

1. AG2R-LA MONDIALE

2. BARLOWORLD

3. CAISSE D'EPARGNE

4. COFIDIS

5. CSF GROUP-NAVIGARE

6. DIQUIGIOVANNI-ANDRONI

7. EUSKALTEL EUSKADI

8. FRANCAISE DES JEUX

9. GEROLSTEINER

10. HIGH ROAD

11. LAMPRE

12. LIQUIGAS

13. LPR BRAKES

14. QUICK STEP

15. RABOBANK (Menchov, Brown)

16. SAUNIER DUVAL-SCOTT

17. SILENCE-LOTTO

18. SLIPSTREAM

19. TEAM CSC

20. TEAM MILRAM

21. TINKOFF CREDIT SYSTEM