Domingo, 4 de Mayo de 2008

Francés Absalon, intratable; Hermida ganó la plata

EFE ·04/05/2008 - 18:37h

EFE - El corredor español Hermida Ramos (i) y el francés Julien Absalon durante la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se disputó en Madrid.

El francés Juliena Absalon acumuló su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña tras vencer hoy en circuito madrileño de la Casa de Campo, mientras que el olímpico español José Antonio Hermida se alzó con la medalla de plata.

Absalon, que aumentó de este modo su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, lanzó su ataque, a la postre decisivo, a falta de dos vueltas para la conclusión de la prueba.

El actual campeón de Mundo y de la Copa del Mundo, cubrió los 54,600 km. de la carrera en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 30 segundos.

Hermida, plata en los Juegos de Atenas 2004, cruzó la meta doce segundos más tarde y el francés Jean-Christophe Peraud, tercero, completó el podio.

El también español Rubén Zuzafa logró una meritoria cuarta plaza. Fue en la cuarta vuelta cuando el grupo de favoritos comenzó a distanciarse. Hasta entonces habían llevado la batuta el estadounidense Tood Wells, el suizo Yader Zoli y Hermida, que habían comandado la prueba en las tres vueltas iniciales.

A partir de la cuarta, coincidiendo con el ecuador de la carrera y tras 31,200 kilómetros recorridos, los puestos fueron definiéndose con más claridad. Con Hermida al frente, seguido con el mismo tiempo por Iván Gutiérrez y el italiano Marco Aurelio Fontana.

El francés Julien Absalon, inicialmente gran favorito, marchaba en cuarta posición con seis segundos de desventaja. Pero el actual líder de la Copa del Mundo lanzó su ataque definitivo en el transcurso de la quinta vuelta. Hermida fue el único que aguantó la presión del francés.

La cuarta cita de la Copa del Mundo será en la ciudad eslovena del Maribor, el próximo 11 de abril.

- Clasificaciones prueba elite:

.2. Julien Absalon (FRA) 2h.12:30

.3. José Antonio Hermida (ESP) a 12

.3. Jean-Christophe Peraud (FRA) 52

.4. Rubén Ruzafa (ESP) 56

.5. Marco Aurelio Fontana (ITA) 1:02

.6. Kashi Leuchs (NZL) 1:12

.7. Christoph Soukup (AUT) 1:17

.8. Martin Gujan (SUI) 1:31

.9. Lukas Flückiger (SUI) 1:38

10. Jürg Graf (ALE) 1:40

17. Sergio Mantecón (ESP) a 2:45

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad