Domingo, 4 de Mayo de 2008

Solbes aboga por intensificar las relaciones comerciales con China y la India

EFE ·04/05/2008 - 17:55h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes (d), saluda al ministro de Finanzas de China, Xie Xuren (i), durante la reunión que ha mantenido en el marco de la reunión del Banco Asiático de Desarrollo, que se celebra en Madrid.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, valoró hoy la relación de España con China y la India y abogó por intensificar las relaciones con ambos países.

Solbes se reunió con los ministros de Finanzas de China, Xie Xuren, y el de la India, Chidambaram, durante la segunda jornada de la 41ª Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) que se celebra en Madrid hasta el próximo martes.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, tras su entrevista con el ministro chino, Solbes destacó la evolución económica que vive este país, con una media de crecimiento del 9,8 por ciento en los últimos veinticinco años.

Debido a las buenas relaciones de cooperación financiera que existen entre ambos países, Solbes consideró que esta situación debería servir para apoyar la implantación de las empresas españolas en China.

Al respecto, consideró positivo llegar a un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal.

Por su parte, Xuren destacó la posibilidad que tienen las empresas españolas de invertir en infraestructuras, tecnologías, transportes, telecomunicaciones y energía.

En cuanto a la reunión con el ministro indio, Solbes le transmitió el creciente interés de las empresas españolas por invertir en su país.

Chidambaram recordó las oportunidades de negocio que existen en los sectores de infraestructuras y agroalimentario. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad