Domingo, 4 de Mayo de 2008

Mueren cuatro marines de EEUU por una explosión en Al Anbar, al oeste de Irak

EFE ·04/05/2008 - 16:02h

EFE - Una mujer iraquí llora al lado del cuerpo sin vida de su hijo, un miembro del grupo 'al-Sahwa' (Despertar), que murió después de que su patrulla sufriera un atentado.

Cuatro marines de las tropas estadounidenses murieron por un ataque de la insurgencia en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, anunció hoy el mando militar de EEUU.

Según un comunicado del mando militar de EEUU, el ataque ocurrió el viernes pasado cuando un artefacto explosivo estalló al paso del vehículo en el que viajaban los uniformados.

La provincia de Al Anbar está considerada como uno de los feudos de la insurgencia árabe suní, que lanza ataques contra las tropas multinacionales y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Con los nuevos muertos, ya son seis los soldados estadounidenses que han muerto en los primeros días de mayo.

El pasado 1 de mayo, dos soldados de EEUU murieron por el estallido de un artefacto explosivo en el sur de Bagdad, según anunció entonces el mando militar.

Más de 4.069 soldados estadounidenses han perdido la vida en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003 por parte de una coalición multinacional, liderada por EEUU.