Domingo, 4 de Mayo de 2008

Muere una periodista iraquí por disparos de insurgentes delante su casa en Mosul

EFE ·04/05/2008 - 16:02h

EFE - Una mujer iraquí llora al lado del cuerpo sin vida de su hijo, un miembro del grupo 'al-Sahwa' (Despertar), que murió después de que su patrulla sufriera un atentado.

Una periodista iraquí de una agencia de noticias local murió hoy por los disparos de un grupo insurgente delante de su vivienda en el este de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que la reportera, Sarwa Abdel Wahab Zenún, fue tiroteada al salir de su casa en el barrio de Al Bakr, cuando salía para dirigirse a su trabajo en la agencia de noticias iraquí "Moraselún"(corresponsales).

El periodista iraquí Yaser Abdel Yawad explicó a Efe que Zenún era miembro de la Asociación para la Defensa de los Periodistas Iraquíes en Mosul y que poco antes de su fallecimiento había informado a esa organización de que hacía cuatro días varios insurgentes la habían seguido.

La víctima, de 35 años, había trabajado como presentadora en el canal de televisión iraquí "Salahedín", con sede en Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, pero dejó su puesto por el deterioro de la situación de seguridad en esa región.

Según un comunicado de la organización iraquí El Observatorio de la Libertad de Prensa, entre mayo del año pasado y el 3 de mayo de 2008, se han registrado 197 agresiones contra periodistas y medios de prensa en Irak.