Domingo, 4 de Mayo de 2008

Vicepresidente del Gobierno de Madrid dice que a Aguirre le sobrarían avales para optar a presidir el PP

EFE ·04/05/2008 - 10:53h

EFE - Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del PP en el XVI Congreso Nacional, que sigue con sus preparativos para que el 12 de mayo estén listas las ponencias.

El "número dos" del Gobierno de Madrid, Ignacio González, asegura que Esperanza Aguirre "habría conseguido todos los avales necesarios y más" si hubiera presentado su candidatura para liderar el PP y opina que la Dirección del partido ha dado una imagen de la presidenta madrileña "que no es real".

En una entrevista concedida al diario 20 minutos, que se publicará mañana lunes, González afirma desconocer si el presidente del PP, Mariano Rajoy, será el candidato por esta formación en las elecciones generales del 2012, pero asegura que Aguirre "no pretende ser presidenta" del partido ni quiere "quitar a nadie para ponerse ella".

Sostiene asimismo que "desde la Dirección del PP han alentado una imagen de Aguirre que no es real" y sobre si a la presidenta le hubiera resultado difícil conseguir los avales necesarios para presentar su candidatura en el XVI Congreso nacional del partido, dice que eso "es un futurible, porque nadie se ha puesto a contarlos, pero estoy seguro de que si hubiera decidido presentarse, habría conseguido todos los avales necesarios y más".

El vicepresidente primero regional asegura también que desconoce si él sustituiría a Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid en caso de que la jefa del Ejecutivo madrileño optara a presidir el PP, pero en cualquier caso opina que esa responsabilidad se la tendrían que dar "mis compañeros y la confianza de la Cámara".