Domingo, 4 de Mayo de 2008

Rajoy define a Calvo Sotelo como una persona de "principios" y "convicciones"

EFE ·04/05/2008 - 14:27h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado por la Portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (i) y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (d), a su llegada a la capilla ardiente de Leopoldo Calvo Sotelo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha definido hoy al fallecido Leopoldo Calvo Sotelo como una persona de "principios y valores arraigados" que siempre actuó en político "conforme a convicciones".

Rajoy, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la capilla ardiente instalada en el Congreso, ha ensalzado el papel que desempeñó Calvo Sotelo para recuperar la "normalidad" en una de las etapas "más complicadas de la historia de España", como fue el golpe militar del 23-F.

"Es una pérdida que ya no se puede recuperar, pero nos queda su magisterio, su enseñanza y su historia, y por eso está en el futuro de España", ha dicho Rajoy.

Para el líder del PP, el que fuera jefe del Gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 era una persona de "una enorme experiencia y de unos grandes conocimientos y uno de los políticos más importantes que ha dado España en los últimos años".

Ha recordado que no se dedicaba a la política cuando Calvo Sotelo ocupó la Presidencia del Ejecutivo, pero se ha referido con orgullo a las numerosas ocasiones en las que conversó con él en los últimos años, incluso, a solas.

Rajoy ha comparecido ante los periodistas acompañado de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y de otros miembros de la dirección del grupo parlamentario.