Domingo, 4 de Mayo de 2008

Los restos mortales de Calvo Sotelo llegan al Congreso de los Diputados

EFE ·04/05/2008 - 12:10h

EFE - Fotografía (06/10/03) del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que falleció ayer a los 82 años en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de manera repentina, según confirmó a Efe su hijo mayor.

Los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo han llegado al Congreso de los Diputados, donde han sido recibidos de forma solemne por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El féretro, cubierto por la bandera española y acompañado por su viuda e hijos, ha sido trasladado al interior del Congreso por soldados del Ejercito de Tierra.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido el féretro junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, además de los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.

Algunos ciudadanos que se encuentran frente al Congreso de los Diputados han estado pendientes de la llegada del cuerpo sin vida de Calvo Sotelo, que ha sido trasladado al Salón de Pasos Perdidos.

Para dar mayor solemnidad al acto, se ha abierto la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo por la que se accede directamente al salón donde se han ubicado los restos mortales, que estarán acompañados durante toda la jornada por soldados de los tres ejércitos y agentes de la Guardia Civil.

Sobre las once de la mañana está previsto que los Reyes y los Príncipes de Asturias acudan al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde presidirán los actos que se celebrarán en memoria del ex presidente Calvo Sotelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad