Sábado, 3 de Mayo de 2008

Microsoft retira su oferta de compra sobre Yahoo

EFE ·03/05/2008 - 17:23h

EFE - El gigante estadounidense elevó de 31 a 33 dólares por acción su oferta, pero al parecer Yahoo quería 37 dólares por título.

El gigante de la informática Microsoft ha decidido retirar su oferta de compra sobre Yahoo, tras varios meses de rechazo de esta compañía que incluyó la amenaza de lanzar una opa hostil por el control del portal de internet, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado, Microsoft ha retirado su propuesta pese a que poco antes había aumentado su oferta en 5.000 millones de dólares, hasta 47.500 millones.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, Yahoo no ha aceptado nuestra oferta", afirmó Steven Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

El gigante estadounidense elevó de 31 a 33 dólares por acción su oferta, pero al parecer Yahoo quería 37 dólares por título, según la nota, que incluye una carta de Ballmer a Jerry Yang, presidente de Yahoo.

Ballmer resalta en su carta que tras haber mantenido un cuidadoso estudio de las exigencias de Yahoo, se había decidido retirar la propuesta por ser "lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas".

Microsoft lanzó el 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo.