Sábado, 3 de Mayo de 2008

El ayuntamiento de Ribadeo decreta tres días de luto

El Salón de Plenos del Consistorio acogerá desde primera hora del lunes la capilla ardiente antes de ser enterrado

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·03/05/2008 - 21:35h

El Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo) decidió hoy decretar tres días de luto oficial en la localidad tras el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, durante los cuales las banderas también ondearán a media asta en señal de luto, según explicó el alcalde, Fernando Suárez Barcia.

Asimismo, y por decisión de la familia, el Salón de Plenos del Consistorio acogerá desde primera hora del lunes la capilla ardiente del ex presidente, que a lo largo del día de mañana estará instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, al que está previsto que acudan numerosas autoridades.

 Con posterioridad, los habitantes de Ribadeo podrán rendir un último adiós a Calvo Sotelo, que veraneaba en la localidad, en la que será enterrado el propio lunes y que según su hijo mayor era "el pueblo al que estaba más allegado".

Finalmente, el regidor nacionalista señaló que en la junta de portavoces que celebraron hoy de urgencia en el ayuntamiento también decidieron trasladar el pésame a la familia del ex presidente.