Sábado, 3 de Mayo de 2008

Nadal: "Gremelmayr ha acusado el cansancio del partido de ayer"

EFE ·03/05/2008 - 20:07h

EFE - BEl tenista español David Ferrer celebra su victoria por 7-6 y 6-3 frente al suizo Stanislas Wawrinka, en las semifinales del Trofeo Conde de Godó, disputado en el Real Club de Tenis Barcelona.

El español Rafael Nadal, que hoy se clasificó para su cuarta final del Godó consecutiva al fulminar en 50 minutos a Denis Gremelmayr (6-1 y 6-0), justificó el desmesurado castigo que le infligió alemán en que "probablemente haya acusado el cansancio por su partido de ayer (viernes)", en el que eliminó al español Nicolás Almagro en tres intensísimos sets.

Nadal dijo que "nunca hay que hacer sangre de una derrota" y que estos resultados a veces se dan. "¿Si lo he machacado? Lo mismo que me machacó a mi Youzhny en Chennai", contestó el número dos mundial, recordando la final del torneo indio de este año que el ruso le ganó con idéntico resultado.

En cualquier caso, el campeón del Abierto de Barcelona en sus tres últimas ediciones se mostró "satisfecho", porque hizo "un partido bastante completo" y ya se ha colocado líder de la 'Carrera de Campeones', "el objetivo que me había marcado al llegar este torneo", apuntó.

Pese a la tremenda superioridad que mostró ante Gremelmayr, número 85 del mundo, Nadal justificó la cautela con la que habló de este partido en la víspera. "Había que ir con cuidado, porque es un jugador que había hecho semis en Estoril llevando a Federer a tres sets, y eso no lo hace cualquiera".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad