Sábado, 3 de Mayo de 2008

El presidente de Ecuador califica de "extraordinario" y "muy sensible" a Miguel Bosé

EFE ·03/05/2008 - 23:01h

EFE - El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d) y el cantante español Miguel Bosé (i), durante su encuentro ayer en Quito (Ecuador). Bosé se presentará hoy en concierto en el coliseo General Rumuñahui de Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de "extraordinario" y "muy sensible" al cantante español Miguel Bosé, con quien almorzó y compartió canciones el viernes, y quien ofrecerá esta noche un concierto en un coliseo de Quito con capacidad para 14.000 personas.

"Fue fascinante conversar con Miguel, una persona extraordinaria, muy sensible, muy comprometida con causas sociales, ecológicas", dijo hoy Correa en su programa semanal de radio.

Al referirse a la reunión de ayer con el cantante español, que llegó el pasado jueves, Correa dijo que cree tener "un nuevo amigo".

"Ojalá que se sienta como en su casa, está invitado cuantas veces quiera a venir a Ecuador", señaló al comentar que Bosé le contó que "tiene tres empleados ecuatorianos en su casa. Ahí les mandamos una medallita para esos compañeros que son los dueños de este país y la víctimas de la larga y triste noche neoliberal", dijo.

Tras el almuerzo de ayer, en el que participaron algunos ministros y funcionarios del Gobierno, y que tuvo lugar en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Bosé cantó y Correa lo acompañó en canciones como "Amiga", "Te diré" y "Te amaré", según reveló el propio jefe de Estado.

Correa volvió a destacar la participación de Bosé en el Concierto por la Paz (el pasado 16 de marzo en la frontera colombo-venezolana), organizado por el cantante colombiano Juanes como símbolo de unión luego de la crisis diplomática entre Bogotá, Quito y Caracas que estalló tras la violación territorial colombiana a Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo cuando militares colombianos traspasaron la frontera en un operativo contra un campamento que las FARC habían instalado en territorio ecuatoriano.