Sábado, 3 de Mayo de 2008

Díaz Yanes refleja "una historia de venganza" en "Sólo quiero caminar"

EFE ·03/05/2008 - 22:57h

EFE - El director de cine Agustín Díaz Yanes (i) durante el rodaje de su película "Solo quiero caminar".

El director y guionista Agustín Díaz Yanes, que ha continuado hoy con su equipo el rodaje de escenas de "Sólo quiero caminar" en el Campo de Gibraltar, ha resumido su nueva película como "una historia de venganza" y también "una historia de violencia, para qué lo voy a negar", ha reconocido.

Después de pasar por otras localidades gaditanas como Algeciras y Tarifa, el equipo de esta película, dirigida y escrita por Díaz Yanes (Madrid, 1950), ha rodado hoy varias escenas en el municipio de Los Barrios (Cádiz).

Por primera vez desde su regreso a España tras dos meses de rodaje en México, el director y los protagonistas han hecho un descanso en el rodaje para atender a los medios de comunicación.

Victoria Abril, Elena Anaya, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Diego Luna y Carlos Bardem interpretan los papeles principales de esta producción.

Sobre el guión, Agustín Díaz Yanes ha avanzado que "son chicas que se rebelan un poco, que pegan y que disparan, pero ahora sacar a una mujer con una pistola en el cine empieza a ser menos raro", ha dicho.

Sin embargo, ni el director ni los actores han desvelado demasiados datos sobre el guión, si bien la productora Boomerang TV ya informó de que la película narra la historia de un grupo de amigas que deciden vengar a una de ellas, víctima de malos tratos.

Respecto a los personajes, la actriz Pilar López de Ayala ha destacado que "están muy unidos", lo que les ha "permitido trabajar en una misma dirección".

Para López de Ayala, se trata de "una historia de amistad que habla sobre la amistad y sobre la lealtad de un grupo de chicas que están dispuestas a todo por cada una".

Tanto Pilar Pérez de Ayala como Ariadna Gil han resaltado el reto interpretativo que suponen sus respectivos papeles, puesto que han coincidido en afirmar que los papeles de acción para mujeres "no abundan en el cine español".

"Tienes que prepararte mucho antes, es una preparación física, de coordinación, de aprender cosas de las armas que nos costaron varios moratones y contracturas", ha explicado Gil, que se preparó antes del rodaje con Reyes Abades, uno de los especialistas de cine más veterano del panorama nacional y que, precisamente, dirige una academia de especialistas.

Díaz Yanes, director y guionista de cintas como 'Alatriste' (2006) y "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), entre otras, se ha mostrado "muy satisfecho" con el elenco de la película.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad