Sábado, 3 de Mayo de 2008

Rajoy define a Calvo Sotelo como un "hombre de Estado" en su pésame a familia

EFE ·03/05/2008 - 16:52h

EFE - El ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo (i), fallecido hoy, saludando al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, durante la inauguración del Bosque de los Ausentes en el parque del Retiro de Madrid en marzo de 2005.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha definido al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido hoy a los 82 años, como un "hombre de Estado" en su telegrama de pésame a su familia.

Rajoy ha telefoneado al primogénito del ex jefe del Gobierno, Leopoldo, para transmitirle sus condolencias, y ha enviado un telegrama para trasladar su pesar y el de todo el partido por el fallecimiento, han informado a EFE fuentes del PP.

En el escrito, Rajoy expresa a la viuda, Pilar Ibáñez-Martín, y a sus ocho hijos, su "estima y cariño" y el reconocimiento por lo que ha representado Calvo Sotelo.

"La pérdida de una figura de la calidad humana y la relevancia de un hombre de Estado como Leopoldo no puede sino sumirnos en la tristeza, al tiempo que nos obliga a mostrar el agradecimiento por el ejemplo vital y político que nos deja", añade el telegrama.

Rajoy acudirá mañana a la capilla ardiente que se va a instalar en el Congreso de los Diputados.