Sábado, 3 de Mayo de 2008

Los Reyes expresan su apoyo y cariño a la viuda de Calvo Sotelo

EFE ·03/05/2008 - 16:52h

EFE - El ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo (i), fallecido hoy, saludando al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, durante la inauguración del Bosque de los Ausentes en el parque del Retiro de Madrid en marzo de 2005.

El Rey y la Reina han hablado telefónicamente con Pilar Ibáñez-Martín, viuda del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, muerto este mediodía en su domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para expresarle su apoyo y su cariño.

Un portavoz de la Casa del Rey ha informado de que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía le han comunicado sus condolencias y le han trasladado el pesar de la Familia Real por la desaparición de uno de los hombres que hicieron posible la transición en España.

También los Príncipes de Asturias se han puesto en contacto telefónico con la viuda para hacerle llegar su afecto en estos momentos de dolor y pesar.

Don Felipe y Doña Letizia han hablado con Pilar Ibáñez-Martín sobre la figura de quien fue el segundo presidente de Gobierno de la democracia.

Calvo Sotelo, que el pasado 14 de abril cumplió 82 años y es el primer ex-presidente del Ejecutivo que fallece, ha estado presente en las últimas conmemoraciones de importantes efemérides, como la celebración del 70 cumpleaños del Rey, el pasado 9 de enero, con una cena que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo.

Calvo Sotelo era el único ex-presidente que acudía a los actos públicos de especial relevancia y así estuvo el 14 de junio del año pasado en la solemne ceremonia que se celebró en el Congreso de los Diputados con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Calvo Sotelo ocupó la presidencia del Gobierno de febrero de 1981 a diciembre de 1982, después de la dimisión de Adolfo Suárez el 29 de enero anterior.

En la primera votación para su investidura en el Congreso de los Diputados, el 23-F, tuvo lugar la intentona de golpe de Estado. Dos días después fue proclamado presidente del Gobierno, cargo que ocupó hasta la llegada al poder del socialista Felipe González.

En la actualidad, era miembro del Patronato del Real Instituto Elcano.EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad