Sábado, 3 de Mayo de 2008

Nadal podría enfrentarse a Roddick o Davydenko en semifinales del torneo de Roma

EFE ·03/05/2008 - 19:35h

EFE - El español Rafael Nadal, podría enfrentarse a Roddick o Davydenko en semifinales del torneo de Roma.

El español y número dos de tenis mundial, Rafael Nadal, podría tener que enfrentarse en la semifinal del LXXVII edición los Internacionales BNL de Italia de tenis al estadounidense Andy Roddick (6) o al ruso Nikolai Davydenko (4), según el sorteo realizado hoy en Roma.

Mientras, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, encontraría en su camino hacia la final al español David Ferrer (5), en cuartos, mientras se enfrentará en la semifinal al ganador entre el argentino David Nalbandial (7) y el serbio Novak Djokovic (3).

Previsiblemente más tranquilo será el camino de Nadal hacia la final, que pasará posiblemente por la eliminación posiblemente de su compatriota Juan Carlos Ferrero (23) y posteriormente se cruzaría en cuartos con el estadounidense James Blake (8).

En su camino a cuartos, Blake podría tener que enfrentarse a un español, entre Carlos Moyá (11) y Fernando Verdasco (30), que se encontrarán en el primer turno.

En la parte alta de la tabla, el posible cuarto de final se disputará entre el que se perfila como un igualado encuentro entre el estadounidense Andy Roddick (6) y el ruso Nikolai Davidenko (4).

El estadounidense, debería tener hasta ese momento un recorrido sin sobresaltos, pues entre sus rivales el más difícil sería el francés Jo Wilfried Tsonga (10).

Davidenko podría cruzarse en octavos con el español Tommy Robledo (14), que en el primer turno se enfrenta en un duelo con el argentino Juan Ignacio Chela (31).

El español Feliciano López (33), si consigue batir al croata Mario Ancic en su primer turno, tendrán un temible duelo con el ruso Davidenko.

Una tabla difícil le tocó a Federer, que en cuartos podría cruzarse ya con el español David Ferrer (5), si como es previsible éste elimina en su primer partido al argentino Guillermo Cañas (15), que sería favorito en su duelo con el italiano Gianluca Naso.

El tercera cabeza de serie, el serbio Novac Djokovic, podría encontrarse en cuartos con el argentino David Nalbandian (7), pero previamente podría tener que eliminar al también argentino Juan Monaco (13).

Nalbandian para llegar a octavos tendrá que batir al ganador del partido entre el español Nicolás Almagro (25) y el italiano Flavio Cipolla, mientras que en ese momento de la competición podría encontrar al chileno Fernando González (12).

El torneo de los internacionales de Roma empezó hoy con partidos para la clasificación al primer turno, que continuarán mañana, mientras que el primer turno del torneo masculino comenzará el próximo lunes.

Nadal intentará lograr su cuarta victoria consecutiva en los Masters Series de Roma, rebautizado como Internacionales de Italia, que se disputará en el Foro Itálico hasta el día 19.