Sábado, 3 de Mayo de 2008

Fallece el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo

EFE ·03/05/2008 - 16:08h

EFE - Fotografía de archivo (06/10/03) del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que ha fallecido hoy a los 82 años en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de manera repentina, según ha confirmado a Efe su hijo mayor.

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo ha fallecido hoy a los 82 años en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de manera repentina, ha confirmado a EFE su hijo mayor.

El que fuera jefe del Gobierno de febrero de 1981 a diciembre de 1982 ha muerto sobre las 12.00 del mediodía de "forma inesperada", dijo Leopoldo Calvo Sotelo, su hijo mayor.

El ex presidente había cumplido 82 años el pasado 14 de abril y, según su hijo, no padecía ninguna enfermedad. "Se le ha parado el corazón", ha afirmado a EFE su primogénito.

Leopoldo Calvo Sotelo es el primer presidente de Ejecutivo de la democracia que fallece y está previsto que la capilla ardiente se instale mañana, domingo, en el Congreso de los Diputados.

Calvo Sotelo, nacido en Madrid el 14 de abril de 1926, estaba casado y tenía ocho hijos.

Fue ministro de Comercio con el primer Gobierno del primer Gobierno democrático de Carlos Arias Navarro y también de Obras Públicas con Adolfo Suárez, además de diputado por Madrid en varias legislaturas.

Sustituyó a Adolfo Suárez al frente del Ejecutivo tras su dimisión el 29 de enero de 1981.

Su investidura coincidió con la intentona golpista del teniente coronel Antonio Tejero, del 23-F.

Dos días después, fue proclamado presidente del Gobierno, cargo que ocupó hasta la llegada al poder del socialista Felipe González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad