Sábado, 3 de Mayo de 2008

Mueren cuatro rebeldes chiíes y tres soldados en combates en Yemen

EFE ·03/05/2008 - 18:12h

EFE - Al menos cuatro rebeldes chiíes y tres soldados yemeníes han muerto hoy en enfrentamientos en la provincia de Saada, al noroeste de Sana, un día después de que 13 personas perdiesen la vida en un atentado contra una mezquita en esa misma zona.

Al menos cuatro rebeldes chiíes y tres soldados yemeníes han muerto hoy en enfrentamientos en la provincia de Saada, al noroeste de Sana, un día después de que 13 personas perdiesen la vida en un atentado contra una mezquita en esa misma zona.

Según informaron fuentes oficiales locales, los combates se desencadenaron a primera hora de hoy en varias áreas de Saada, ubicada en las proximidades con Arabia Saudí.

Precisaron que los tres militares murieron en un ataque del grupo radical chií "Jóvenes Creyentes" contra una patrulla del Ejército en la zona montañosa de Menabat, en el norte de Saada.

Por su parte, los cuatro insurgentes, que se trasladaban en un coche, fueron abatidos por tropas yemeníes en un puesto de control en el área de Haidan.

Las mismas fuentes, revelaron que también se han librado combates entre los rebeldes y fuerzas yemeníes en otras zonas de la provincia, pero hasta ahora las autoridades no disponen de informaciones sobre víctimas.

Los enfrentamientos tienen lugar un día después de que trece personas muriesen y otras 45 resultasen heridas por el atentado perpetrado con una moto bomba en una mezquita de la ciudad de Saada.

Las autoridades responsabilizaron del ataque al líder rebelde chií Abdelmalik al Hutik, sin embargo, él ha negado su implicación o la de sus seguidores en el atentado.