Sábado, 3 de Mayo de 2008

Un actor de "Cuéntame como pasó" recoge un premio en Nueva York para la serie

EFE ·03/05/2008 - 16:10h

EFE - Los actores Ana Duato, Ricardo Gómez e Imanol Arias, protagonistas de la serie televisiva "Cuéntame".

El joven actor Ricardo Gómez, el Carlitos Alcántara de "Cuéntame cómo pasó" que emite Televisión Española, recoge hoy el premio para esa serie que ha otorgado la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York.

Las "reggaetoneras" españolas K-Narias y el ex cantante Danny Daniel serán también galardonados, fuera de concurso, por la ACE, durante una ceremonia en el Teatro Natives del barrio neoyorquino de Queens.

Gómez, que a sus 14 años visita por primera vez Nueva York, dijo hoy a Efe que es una ciudad que le ha "impresionado mucho" y a la que le gustaría volver.

"Hasta que no me monté en el avión no me enteré del premio. Venía aquí a pasar unas semanas y me dieron la sorpresa que venía por un premio y me puse muy contento", señaló el actor de la popular serie, que narra las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la transición española y es a la vez una crónica socio-política de la época.

Gómez dijo que es "impresionante" que le concedan un premio a la serie en esta ciudad, porque desconocía que se veía aquí, pero también "un orgullo" que los cronistas la hayan elegido, en esta 40 edición anual de los ACE, que está dedicada a la legendaria actriz mexicana de televisión y radio, Carmen Salinas, quien celebra diez años al frente del musical "Aventurera".

Esta edición también está dedicada al periodista cubano Ramón Pineda, de la cadena Univisión, quienes recibirán el máximo galardón de la institución de periodistas especializados, el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito.

Como todo turista, Gómez ha tenido la oportunidad de visitar los puntos de interés de la ciudad, como la Estatua de la Libertad, el Edificio Empire, el Parque Central, la famosa quinta Avenida y la zona de Times Square, donde se aloja, así como el musical Chicago, al que asistió el viernes.

"La ciudad me ha encantado, me ha impresionado", señaló el actor, que visita por primera vez EEUU y quien aseguró que participar en la serie es "una gran oportunidad" ya que quiere seguir esa carrera.

"Me parece una gran oportunidad de compartir con los mejores actores de España, como es el reparto allí e intento aprender todo lo posible", indicó, al tiempo que admitía que también le da miedo un poco de miedo que le encasillen en el personaje de "Carlitos" porque quiere hacerse de una carrera como actor.

Gómez regresará a España mañana ya que la próxima semana comenzarán a grabar la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó", que será transmitida en septiembre, mientras a su vez estudia con una tutora, lo que le permite compaginar ambas cosas.

España estará representada además en esta edición de los ACE, fundados en 1967, por el dúo las K-Narias, que recibirán un premio fuera de concurso y que participarán del espectáculo junto con el Ballet Folclórico de México en Nueva York.

Gara y Loida, las dos gemelas tinerfeñas de 22 años, descubiertas por el "reggaetonero" puertorriqueño Don Omar, interpretarán en el evento dos de sus canciones más conocidas, "No te vistas que no vas" y "Salsa con reggaetón".

En declaraciones a EFE, ambas dijeron sentirse contentas por este premio que las proyecta internacionalmente a otros mercados musicales, y añadieron que después de Nueva York, viajarán a México y a Colombia, en donde también tienen ofertas para participar en alguna telenovela.

Entre las personalidades que han confirmado su presencia al evento están los actores María Antonieta de las Nieves la popular "Chilindrina", de la telenovela "Dame Chocolate", y Osvaldo Ríos, de "El Zorro: La Espada y la Rosa".

Entre los premiados por la ACE figuran además la cantante cubana Xiomara Laugart, por su papel de Celia Cruz en el musical "Celia: La Vida y Música de Celia Cruz" así como el puertorriqueño Pedro Capó, que también actúa en esta obra, como Mejor Actor o Intérprete.

En la lista de premiados figura el actor mexicano Eduardo Santamarina, por su papel en "Aventurera", obra que también cargará con el galardón de mejor producción, cuando se presentó en 2007 en el teatro United Palace de Nueva York mientras que Enrique Pineda será reconocido por su dirección en este musical.