Sábado, 3 de Mayo de 2008

Enviados del Dalai Lama se reunirán el domingo en Shenzhen con autoridades chinas

EFE ·03/05/2008 - 11:31h

EFE - Los enviados del Dalai Lama, en la foto, a China se reunirán mañana con las autoridades de ese país en la ciudad sureña de Shenzhen para discutir la crisis que ha sufrido el Tíbet en los últimos meses.

Los enviados del Dalai Lama a China se reunirán mañana con las autoridades de ese país en la ciudad sureña de Shenzhen para discutir la crisis que ha sufrido el Tíbet en los últimos meses, según informó hoy a Efe un portavoz del líder tibetano.

"Las conversaciones tendrán lugar mañana, aunque no tenemos previsto lanzar ningún comunicado", declaró a Efe el portavoz Tenzin Taklha, que no pudo precisar quién será el interlocutor chino de sus enviados.

La delegación tibetana tiene prevista hoy su llegada a China y está compuesta por el enviado especial del Dalai Lama, Lodi Gyaltsen Gyari, y el enviado Kelsang Gyatsen.

Ambos, que ya han actuado en el pasado como representantes del líder tibetano, tendrán como misión discutir en "conversaciones informales" la crisis que ha vivido el Tíbet desde el pasado 10 de marzo.

La visita de la delegación tibetana se produce después de que el 25 de abril Pekín anunciara su intención de mantener contactos con representantes del Dalai Lama, en respuesta -según los analistas- a la presión de Estados Unidos y la Unión Europea.

El Dalai Lama está exiliado en ciudad norteña india de Dharamsala desde 1959, tras el fracaso de un levantamiento tibetano contra el régimen chino.