Sábado, 3 de Mayo de 2008

Microsoft cede y eleva su oferta por Yahoo

Según The New Yor Times, el dueño de Windows podría elevar varios dólares su oferta inicial

PÚBLICO.ES ·03/05/2008 - 13:20h

Las informaciones de la prensa debieron inquietar considerablemente ayer a Microsoft. El gigante de Redmond desayunaba con la noticia de The Wall Street Journal según la cual Yahoo podría empezar a utilizar el software para publicidad de Google en el plazo de una semana.

Será casualidad pero, a última hora de la tarde de ayer (hora española), empezaron a sucederse las informaciones que aseguraban desde Estados Unidos que Microsoft estaba reunido con Yahoo.

Según The New York Times, la firma fundada por Bill Gates habría ofrecido elevar varios dólares su oferta inicial. Ésta, lanzada en febrero con una prima sobre el valor de cotización de entonces del 62%, era de 31 dólares por acción  (44.600 millones de dólares o 29.000 millones de euros en total).

El mercado había empezado a inquietarse al ver que transcurrían los días sin noticias nuevas tras finalizar, el pasado fin de semana, el ultimátum dado por Microsoft a Yahoo. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, había tenido que salir a explicar las opciones a empleados y público en general para calmar los ánimos.

Como quien da una primicia, enumeró: Yahoo aceptaba, Microsoft lanzaba una oferta hostil o la firma optaba por renunciar a hacerse con el portal.

Yahoo ganó ayer un 6,92% en bolsa, aunque cerró por debajo de la oferta inicial, a  28,67 dólares. Microsoft, por su parte, se dejó el 0,54%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad