Sábado, 3 de Mayo de 2008

El PPC emplaza a Montilla a echar a ERC del gobierno catalán y gobernar en minoría

EFE ·03/05/2008 - 15:05h

EFE - El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha emplazado al presidente catalán, José Montilla, a "hacer un acto de responsabilidad y a echar a ERC del gobierno catalán".

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha emplazado al presidente catalán, José Montilla, a "hacer un acto de responsabilidad y a echar a ERC del gobierno catalán" por sus contradicciones respecto a la solución adoptada para hacer frente a la sequía y, así, a gobernar "en minoría".

En declaraciones a Efe, Sirera ha opinado que es "irresponsable" que Esquerra forme parte del gobierno catalán y a la vez "se manifieste en su contra", en alusión a la polémica prolongación del ministrasvase del Ebro hasta Barcelona.

"Es muy anticatalán oponerse a que venga agua del Ebro. Le pedimos a Montilla que no gobierne con estas personas que tienen los intereses electorales por encima de los intereses legítimos de los catalanes", ha sentenciado.

"Si fuera responsable, Montilla debería echar a ERC del ejecutivo y tratar de gobernar en minoría", ha subrayado Sirera, que ha garantizado que si el presidente catalán opta por esta vía, tendrá el "apoyo" del PPC en el Parlament.

Por otra parte, Sirera ha emplazado al portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, a explicar por qué gobiernan con un partido "inmaduro" y de "pancarta", términos que usó éste para criticar la abstención de ERC en el Congreso al decreto del Gobierno sobre la sequía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad