Sábado, 3 de Mayo de 2008

Petacchi se perderá el Giro y Zabel ocupará su puesto

"No habría sido útil al equipo, así que es mejor dejar mi puesto a otro que pueda hacer algo bueno", dijo el italiano

Reuters ·03/05/2008 - 12:59h

El italiano Alessandro Petacchi se perderá este mes el Giro de Italia por una bronquitis y el alemán Erik Zabel ocupará su puesto, dijo el sábado el equipo Milram.

"A mi pesar tengo que renunciar al Giro de Italia", dijo el ciclista, que tiene 24 victorias de etapa en el Giro, en un comunicado del equipo. "Hasta ayer estaba convencido de que iría, aunque estuviera en un estado terrible", añadió.

"Pero tras hablar con el director general, Gerry Van Gerven, hemos decidido no forzar las cosas esta vez y prepararme para el Tour de Francia de la mejor forma posible, sin arriesgarme a una recaída", dijo.

"No habría sido útil al equipo, así que es mejor dejar mi puesto a otro que pueda hacer algo bueno", apuntó.

La decisión sobre su supuesto dopaje se conocerá pronto 

El Giro, que dura tres semanas, comienza el sábado próximo.

Petacchi aguarda una decisión el Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre si debería cumplir una sanción por dar positivo por salbutamol durante una carrera el año pasado.

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano dijo que debía ser sancionado sin competir durante un año, pero la federación italiana del deporte rechazó esa propuesta, argumentando que usó el salbutamol en un inhalador contra el asma. La decisión final se espera para dentro de poco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad