Sábado, 3 de Mayo de 2008

Musharraf, dispuesto a renunciar a poderes claves a cambio de cobertura legal

EFE ·03/05/2008 - 14:14h

EFE - El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, está dispuesto a renunciar a sus poderes de disolución del Parlamento y cese del primer ministro a cambio de cobertura legal para sus acciones durante el estado de excepción.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, está dispuesto a renunciar a sus poderes de disolución del Parlamento y cese del primer ministro a cambio de cobertura legal para sus acciones durante el estado de excepción, explicó hoy una fuente de la residencia presidencial.

La fuente, citada por la cadena privada "Dawn", añadió que la renuncia a estos poderes por Musharraf tendría lugar en el marco del artículo 58(2b) de la Constitución paquistaní, relativo a la cesión de poderes presidenciales.

Según "Dawn", Musharraf mostró esta disposición después de haber mantenido varias reuniones de carácter secreto con dirigentes del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por Asif Ali Zardari.

No obstante, para la cesión de poderes, Musharraf ha exigido la condición de que se le provea cobertura legal por todas las acciones tomadas como jefe del Ejército tras declarar el estado de excepción el pasado 3 de noviembre.

En los últimos días, el PPP ha insistido en que quiere una "relación de trabajo" con Musharraf, aunque su aliado Nawaz Sharif, líder de la Liga Musulmana-N, volvió a abogar este viernes por una alianza entre los partidos para forzar la salida del presidente.

Musharraf fue reelegido en octubre de 2007 en su cargo para los próximos cinco años.

Según la fuente citada por "Dawn", el presidente también está de acuerdo con la restitución en sus cargos de los jueces del Tribunal Supremo (TS) que fueron expulsados por orden suya durante el estado de excepción.

Después de mantener varias reuniones en Dubai con Zardari, Sharif anunció ayer que ambos han llegado a un acuerdo para restituir a los jueces expulsados en sus cargos mediante una resolución parlamentaria que será votada el próximo 12 de mayo.

Zardari, es partidario de que los jueces actuales, llegados tras la destitución de los anteriores, permanezcan en sus puestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad