Sábado, 3 de Mayo de 2008

El líder socialdemócrata y rival de Merkel vende su barba por un millón de euros

EFE ·03/05/2008 - 12:24h

EFE - El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Kurt Beck, supuesto rival de la canciller Angela Merkel en las próximas elecciones generales, está dispuesto a vender su barba por un millón de euros con fines benéficos.

El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Kurt Beck, supuesto rival de la canciller Angela Merkel en las próximas elecciones generales, está dispuesto a vender su barba por un millón de euros con fines benéficos.

Así lo afirma en su portada de hoy el popular diario "Bild", que recoge el desafío lanzado por Beck, medio en serio y medio en broma, en una concentración del Primero de Mayo en Maguncia.

El líder de los socialdemócratas respondió con un "sí" a la pregunta de un periodista sobre si se afeitaría la barba, su seña de identidad.

"Lo dicho, dicho está", apunta el popular rotativo, que le toma la palabra al jefe del co-gubernamental SPD y primer ministro de Renania Palatinado -estado alemán del que Maguncia es la capital-.

Beck no puede jugar con su de por sí pobre popularidad, ya que según recuerda "Bild", las encuestas le sitúan en clarísima desventaja respecto a Merkel.

Según una encuesta de la televisión pública alemana ARD, en caso de elección directa Merkel sacaría hasta 54 puntos a Beck.

Un 68 por ciento de los encuestados dice estar descontento con el trabajo del líder del SPD, mientras que un 69 por ciento está satisfecho con la gestión de Merkel, como canciller y como jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El SPD, socio en la gran coalición de Merkel, tiene previsto nombrar al candidato a la cancillería a principios de 2009, año en que están previstas las siguientes generales.

En medios alemanes se baraja la posibilidad de que Beck acabe cediendo ese puesto a otro correligionario con mayor popularidad, como el ministro de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, o incluso el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit.