Sábado, 3 de Mayo de 2008

Las fuertes tormentas en Arkansas dejan al menos siete muertes

EFE ·03/05/2008 - 03:04h

EFE - Un trabajador observa los escombros de una casa tras el paso de un tornado por la localidad de Gladstone, en Missouri (EEUU). Múltiples tornados han afectado la zona causando daños considerables.

Las fuertes tormentas que asolaron el estado de Arkansas esta mañana provocaron al menos siete muertes, entre ellas la de una adolescente que dormía en su cama y fue aplastada por un árbol que cayó sobre su casa.

Medios locales informaron hoy que el Departamento de Gestión de Emergencia de Arkansas confirmó que las muertes se produjeron en los condados de Conway, Van Buren y Benton.

Paralelamente, varias tormentas, producidas entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, causaron serios daños en hogares y negocios de la ciudad de Kansas, en Misuri.

Las autoridades de esta localidad han comunicado que las tormentas dejaron varios heridos leves y daños en más de cien casas.

Al Noreste de Kansas City docenas de hogares perdieron sus tejados y diversos árboles obstaculizaron las carreteras al ser arrancados de sus raíces por las fuertes lluvias.

Asimismo, se reportaron tornados en los estados de Oklahoma y Texas, a pesar de que las autoridades no han informado de daños importantes.

En la localidad texana de Canton la policía local confirmó que un tornado derrumbo las líneas eléctricas y dos personas resultaron heridas al volcar el vehículo en el que se encontraban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad