Viernes, 2 de Mayo de 2008

Pepu deja la selección después de los Juegos

El seleccionador de basket se lo comunicó hoy a la Federación. Ha agradecido el apoyo de todo el mundo desde que se hizo cargo del combinado nacional y asegura que "aspiramos a lo máximo. Al oro"

AGENCIAS ·02/05/2008 - 22:09h

Pepu ha llevado a la selección a lo más alto del baloncesto mundial. EFE

El seleccionador nacional Pepu Hernández comunicó oficialmente en el día de hoy a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su decisión de no continuar al frente de la selección española una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pepu mostró en todo momento su "total agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto" por haberle "dado la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia". El entrenador madrileño explicó su decisión.

"Como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio", manifestó el técnico que llevó a España a proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Japón de 2006.

En relación a los Juegos Olímpicos de Pekín, el seleccionador reconoció "tener toda la ilusión del mundo de cara a la próxima competición". "Aspiramos a lo máximo, nuestra mente está en la medalla de oro. Por ello me gustaría solicitar un apoyo especial de todos, jugadores, técnicos, FEB y por supuesto de todos los aficionados", indicó.

Además, el todavía seleccionador nacional agradeció todo el apoyo que le han dado durante este tiempo. "A todos ellos (FEB, jugadores, técnicos y afición) me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones", terminó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad