Viernes, 2 de Mayo de 2008

Garrido dice que para él sería "un sueño" ganar el Abierto de España

EFE ·02/05/2008 - 23:23h

EFE - El golfista español Ignacio Garrido en el green del hoyo 18 en la segunda jornada del Open de España de Golf 2008 que se está celebrando en el Real Club de Golf de Sevilla. Garrido ha batido hoy el récord del campo con 63 golpes, 9 bajo par, y se coloca líder con un total de 15 bajo el par del campo.

El madrileño Ignacio Garrido, líder en la segunda jornada del 82 Abierto de España de Golf, ha asegurado hoy que para él sería "un sueño" ganar este torneo, que se disputa hasta el domingo en las instalaciones del real Club de Golf de Sevilla.

Garrido, que ha sido dos veces segundo en el Abierto, en 1995 en el CCVM y en el 1999 en el RCG El Prat, ha anunciado que mañana y pasado va a "continuar con la misma estrategia, a seguir jugando confiado y tranquilo" para ponerse "en buena situación".

No obstante, el jugador madrileño ha reconocido que ayer jugó "mejor que hoy" y que "sin embargo hoy ha salido perfecto".

"Afortunadamente no he visitado mucho el rough, si no, no estaría en esta situación" ha puntualizado Garrido.

"Ayer pude jugar mi mejor golf y me quedé muy contento, lo que no me imaginaba es que hoy iba a jugar tan bien. Han sido dos días de los que hay pocos, todo lo haces como quieres. Estar jugando así de bien y encima en el Open de España, que es lo máximo para un español, es todavía mejor" ha agregado en la sala de prensa.

Garrido también ha subrayado que "este deporte, salvo para un señor de color, que siempre hace pocas, para los demás es una mezcla de alegrías y pequeñas desgracias, y en un campo tan exigente como este, una pérdida de concentración puede cambiar mucho la situación" ha agregado en la sala de prensa.

Por su parte, Carlos Rodiles entregó una segunda tarjeta con el mismo resultado que ayer, 68 golpes (total -8), ha explicado que ayer y hoy ha hecho "dos vueltas de menos cuatro aunque muy distintas".

"Hoy le he pegado mejor a la bola y he cogido más greenes. He llegado a estar con menos 9, pero en el hoyo trece, par 5, he fallado un putt de metro y medio para birdie y me he parado un poquito; a partir de ahí se dificulta un poco el campo, los últimos hoyos son complicados" ha agregado.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez, por su parte, ha reconocido que "hoy han tardado en llegar los birdies" pero que luego ha encadenado "cuatro seguidos del hoyo 18 al 3"

"Luego hice otros dos birdies seguidos en el hoyo siete y en el ocho; en el siete jugué la madera siete, mi nuevo hierro tres, porque viendo el rough como está me puede ayudar bastante; y en el hoyo ocho la metí desde tres metros y medio. El único bogey del día ha sido en el hoyo 12 que fallé la salida y me fui al bunker" ha explicado.

Ha reconocido también que en sus nueve primeros hoyos, del 10 al 18, ha jugado "un poco ramplón, era un cacho de carne con ojos con un palo de golf en las manos".

Se ha referido a las condiciones del campo del que ha dicho que "está impresionante de tee a green, los del desierto -Abu Dhabi y Dubai- están siempre en muy buenas condiciones, pero posiblemente el RCG de Sevilla es difícil de batir, está fantástico".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad