Viernes, 2 de Mayo de 2008

Veinte muertos en las carreteras en dos días de puente

Durante los días festivos del año pasado fallecieron 43. Ya han sido detenidas seis personas por conducir sin el permiso

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·02/05/2008 - 21:02h

Veinte personas han muerto en los 16 accidentes mortales de tráfico desde que comenzó el puente de primero de mayo, el día 30 de abril a las 15 horas, hasta las 20 de hoy, informó la Dirección General de Tráfico. En estos 16 accidentes mortales -en los que ocho personas resultaron heridas graves y otras siete leves- destaca el que tuvo lugar en Sevilla esta madrugada, donde han fallecido cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años.

El accidente se produjo sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 4,2 de la carretera A-8008, que une Sevilla con la localidad de Brenes.

Durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales, en los que resultaron heridas de gravedad otras 43 personas.

Detenidos sin carné 

Entre ayer y hoy, también han sido detenidos varios conductores por conducir sin carné, hecho que desde ayer se considera delito tras la reforma del Código Penal. En Pamplona, dos conductores, un portugués y un búlgaro, han sido detenidos por circular sin permiso de conducir, el primero sobre las 16,25 horas y el segundo sobre las 19,45 de hoy viernes, a los que se les hizo la citación para comparecer en el juzgado y luego fueron puestos en libertad.

También en Santander fue detenido un hombre de 38 años, el primero de la región desde que entró en vigor esta reforma del Código Penal, por circular sin el correspondiente permiso, que además nunca tuvo. El primer detenido en Andalucía por conducir sin carné ha sido un vecino de Algeciras (Cádiz), de 24 años, mientras circulaba por la carretera N-340 y, además dio positivo en el control de alcoholemia.

También en Algeciras fue detenido un boliviano de 29 años que conducía por la carretera A-2102 sin carné y en Sevilla un conductor de 24 años y vecino de la capital andaluza fue detenido en la carretera SE-020 sin permiso de conducir y también dio positivo en el control de alcoholemia.