Viernes, 2 de Mayo de 2008

El capitán de Osasuna advierte de que "ni los de blanco ni los de negro van a poder con los rojos"

EFE ·02/05/2008 - 18:19h

EFE - El portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha asegurado hoy que "ni los de blanco", por el Real Madrid, "ni los de negro", en alusión a los árbitros, "van a poder con los de rojo", por Osasuna, en la lucha por conquistar la permanencia.

"Visto cómo estamos ahora, el final de Liga y lo que está pasando con nosotros, quería decir que nos vamos a salvar, que ni los que van vestidos de blanco ni de negro van a poder con nosotros, no van a poder con Osasuna, con los rojos", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha lamentado los errores arbitrales en contra de Osasuna y lo que se está hablando desde algunos medios de comunicación de la capital española, en referencia a la visita el domingo del Real Madrid al estadio Reyno de Navarra.

"Se están oyendo muchas cosas, que si esto es un infierno, pero se están olvidando de contar que tenemos la mejor afición del mundo, que somos una familia y cuando nos van mal las cosas acude todo el mundo", ha dicho.

Ha subrayado que el estadio pamplonés es probablemente el único en España que se parece a un campo inglés: "Cuando peor van las cosas menos pitos se oyen y más gritos de ánimo hay y más se ayuda al equipo y esperamos que el domingo la propia afición nos ayude a empujar los goles".

"Si un campo hay que poner como ejemplo es el de Osasuna y la afición de Osasuna, que cuando van mal las cosas no te esperan para increparte, no van a las oficinas del club para romper los cristales, no te silban y no ves cemento en las gradas", ha explicado.

Al respecto, ha precisado: "Eso no se ha dicho y así es la afición de Osasuna. Estamos muy orgullosos de ellos y por ellos vamos a sacar el partido del domingo".

Abundando en esta reflexión, ha apuntado: "En Pamplona se aprieta más y para el árbitro salir a la contra es como no caer en la presión, mientras que en otros campos se pita muy fácil y en El Sadar pasa todo lo contrario".

Sin embargo, ha querido centrarse en su equipo: "Se ha hablado mucho de los de blanco y de los de negro y sólo quiero hablar de los de rojo. El domingo tiene que ser una fiesta y una gran noche, y estoy convencido de que ganaremos el partido".

Cruchaga ha comentado que Osasuna es un "club pequeño en muchas cosas", pero tiene "una grandeza que no hay en todo el mundo", al tiempo que ha indicado que no hacen cuentas por la permanencia, sino que se centran en ser una "piña" para ganar el domingo al Real Madrid.

"No hay que hacer cuentas. El domingo hay que ganar y vamos a ganar. Nos tenemos que olvidar de mirar otros campos y si sacamos el partido el domingo lo vamos a tener muy fácil", ha comentado.

El defensa central navarro ha señalado que es un partido "especial" por todo lo que rodea al encuentro, pero ha precisado que deben estar al margen del posible campeonato del Real Madrid.

"Se habla del Madrid y de los árbitros, pero es nuestro partido. Es el más importante de este año y el que nos va a abrir las puertas hacia la salvación. La piedra angular es el domingo porque sigues dependiendo de ti mismo y está en tu mano y, si no ganamos, es posible que no dependas de ti", ha observado.

Cruchaga ha aseverado que no tendrán ningún problema en hacer pasillo de honor al Real Madrid si son campeones cuando empiece el partido, en función del resultado del Villarreal.