Viernes, 2 de Mayo de 2008

El juez Fernando Ferrín Calamita niega que retrasara la adopción de la hija de una lesbiana

EFE ·02/05/2008 - 19:52h

EFE - El magistrado Fernando Ferrín Calamita declaró como imputado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a raíz de la querella presentada contra él por una mujer que había instado la adopción de la hija de su compañera sentimental.

El juez Fernando Ferrín Calamita, que declaró hoy como imputado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), negó que hubiera retrasado de forma maliciosa la adopción de una menor solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica, según fuentes judiciales.

Ferrín Calamita, que declaró ante el juez instructor, el magistrado Manuel Abadía, sostuvo durante el interrogatorio que siempre actuó en defensa de la menor y que nunca demoró de forma voluntaria el expediente de adopción.

Por el contrario, el letrado que defiende a la mujer que solicitó la adopción, José Luis Mazón, sostuvo hoy, como lo hizo en la querella que presentó contra el juez, que el imputado retrasó el expediente debido a sus creencias religiosas.

Calamita comenzó su declaración respondiendo sólo a las preguntas del instructor y del fiscal, y negándose a hacer lo mismo con el defensor, aunque finalmente sí contestó algunas cuestiones planteadas por éste.

A la salida de la sala, tras dos horas y media de declaración, manifestó a los medios de comunicación que él siempre había actuado conforme a la ley y que no hubo ningún retardo malicioso.

Tras la declaración como imputado del magistrado, el fiscal y el defensor podrían solicitar la práctica de nuevas diligencias, que también pueden ser propuestas por el instructor.

Calamita fue llamado a declarar hoy después de que un médico psiquiatra informara a la Sala que pese a no haber superado totalmente el cuadro clínico por el que estaba de baja, se encontraba en condiciones de prestar declaración.

A mediados del mes de marzo este juez había presentado un recurso de súplica contra la admisión de la querella por presunto retraso malicioso en el expediente de adopción de la hija de una lesbiana por su compañera sentimental.

Ferrín Calamita ha sido recientemente suspendido cautelarmente de sus funciones por el CGPJ después de que el TSJ de Murcia admitiera la querella presentada contra él por una mujer que hace casi dos años inició un expediente para adoptar a la hija de su mujer.