Viernes, 2 de Mayo de 2008

El Vaticano minimiza la ausencia del Papa en la lista de las personas más influyentes de Time

EFE ·02/05/2008 - 19:03h

EFE - El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, restó hoy importancia a la ausencia de Benedicto XVI de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada en el último número de la revista estadounidense "Time", al considerar que no se han utilizado los criterios adecuados.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, restó hoy importancia a la ausencia de Benedicto XVI de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada en el último número de la revista estadounidense "Time", al considerar que no se han utilizado los criterios adecuados.

"Me parece muy bien que el Papa no esté en esta lista porque se utilizaron criterios no propios para una valoración sobre la autoridad religiosa y moral del Pontífice", añadió Lombardi.

Indicó que "es difícil hacer listas con características heterogéneas y que incluyen a actores o tenistas" y aseguró que "es positivo no confundir la autoridad y servicio del Papa con algunos criterios de carácter mundano".

Lombardi respondió así a las preguntas de los periodistas al respecto, tras la publicación de los nombres de las personas más influyentes, según "Time", y entre los que sí se encuentran líderes religiosos como el Dalai Lama, que encabeza la lista, o Bartolomé I, Patriarca ortodoxo de Constantinopla.

Según Lombardi, la presencia de estos dos líderes religiosos se debe a "criterios diferentes": el Dalai Lama ha sido incluido por su batalla a favor del "reconocimiento de los derechos de un pueblo", mientras que de Bartolomé I se ha valorado "su compromiso en defensa de la naturaleza".

Sin embargo, para Giovanni Maria Vian, director del diario del Vaticano "L'Osservatore Romano", la ausencia del Pontífice es "desconcertante" en una lista de personalidades que Time define como "los cien hombres y mujeres cuyo poder, talento y ejemplo moral están transformando el mundo".

El director del periódico vaticano aseguró que ningún diario habría aceptado esta lista, en la que se citan "nombres absolutamente inverosímiles".

Este año también fueron excluidos del listado el hombre más buscado del planeta, Osama bin Laden, o la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

En la lista de "Time" aparecen seis latinoamericanos: los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, la golfista mexicana Lorena Ochoa, el futbolista brasileño Kaká, el magnate mexicano Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad