Viernes, 2 de Mayo de 2008

El juez impone una multa y servicio a la comunidad a un joven pontevedrés que conducía sin carné

EFE ·02/05/2008 - 19:09h

EFE - El titular del Juzgado de Guardia de Pontevedra ha impuesto hoy una multa de 1.800 euros y cerca de un mes de servicios a la comunidad al joven de 18 años, Jesús J. F., por conducir sin carné en la provincia de Pontevedra, tras la entrada en vigor ayer de la reforma del código penal que considera delito este supuesto.

El titular del Juzgado de Guardia de Pontevedra ha impuesto hoy una multa de 1.800 euros y cerca de un mes de servicios a la comunidad al joven de 18 años, Jesús J. F., por conducir sin carné en la provincia de Pontevedra, tras la entrada en vigor ayer de la reforma del código penal que considera delito este supuesto.

Conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial es delito desde ayer, cuando concluyó la moratoria concedida a esos conductores para que regularizaran su situación.

Según explicaron diversas fuentes a Efe, la Guardia Civil descubrió que este joven conducía sin haberse sacado el carné ayer, 1 de mayo, cuando circulaba por la localidad pontevedresa de Monteporreiro.

Este juicio rápido, uno de los primeros en España tras la reforma penal, se ha celebrado esta mañana en los juzgados de Pontevedra y la sentencia judicial es firme.

El joven tendrá que pagar durante 12 meses una multa económica de 5 euros al día, lo que supone 1.800 euros, así como tendrá trabajar 27 días para la comunidad.

Con la entrada en vigor de la reforma este joven ya cuenta con antecedentes penales, puesto que antes conducir sin carné suponía una falta administrativa y ahora ya es un delito penal.

El párrafo que entró en vigor ayer es segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo ya que el resto es de aplicación desde el 2 de diciembre.