Viernes, 2 de Mayo de 2008

El TAU busca el pase a la final de la Euroliga ante el potente CSKA de Moscú

A partir de las 21 horas el equipo vitoriano vuelve a intentarlo frente al todopoderoso equipo ruso. Desde las 18 horas, el Montepaschi Siena y el Maccabi de Tel Aviv buscan el otro puesto en la final del domingo

PÚBLICO.es / REUTERS ·02/05/2008 - 17:57h

El Tau Cerámica acomete a partir de las 21 horas (La 2) en el Palacio de los Deportes de Madrid su cuarta presencia consecutiva en la Final a Cuatro ante el CSKA de Moscú, el equipo favorito para ganar la Euroliga, la máxima competición del baloncesto continental.

Dirigidos por el veterano italiano Ettore Messina, los gigantes rusos están en la Final a Cuatro por sexto año consecutivo, y su técnico es el único de los cuatro entrenadores que ha ganado la Euroliga, lográndolo en tres ocasiones.

El técnico del TAU, Neven Spahija, que debuta en este evento pero es otro experimentado técnico en varios países - espera dar la sorpresa y pasar a la final, para poder alzarse con su primer título de la Euroliga.

"Es un partido a vida o muerte, no como en los 'playoff', cuando te puedes permitir perder", dijo a la página web de la Euroliga (www.euroleague.net) el base Zoran Planinic.

"Tendremos que hacer nuestro mejor juego para ganar al CSKA, y recalco lo del mejor", agregó.

El otro base, el italiano Pablo Prigioni, se mostró optimista el jueves: "Las dos últimas veces que llegamos hasta aquí habíamos pasado por cambios de jugadores y entrenadores. Esta vez tenemos un equipo asentado y estamos en mejor forma".

Malos precedentes a lo largo de la temporada 

Los vitorianos han perdido ante los moscovitas en sus dos enfrentamientos esta temporada. Además el CSKA cuenta con un gran palmarés con cinco títulos y fueron finalistas el año pasado en Atenas, donde cayeron por dos puntos 93-91 ante el Panathinaikos, que había dejado atrás al Tau.

Messina, que llevó al Bologna al triunfo en 1998 y 2001, y al CSKA en 2006, manifestó que la experiencia no necesariamente le da una ventaja.

"En 1998 hice mi primera aparición en la final four en Barcelona, con otros grandes entrenadores, y la gané", dijo en la rueda de prensa oficial el jueves. "Espero que otro debutante no lo consiga y que mis jugadores me cuiden bien".

El partido se juega a las 21:00 hora local en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Montepaschi frente a Maccabi

La otra semifinal enfrenta tres horas antes a la sorpresa del año, el Montepaschi de Siena, frente a los ganadores de 2004 y 2005, Maccabi Elite de Tel Aviv

Los campeones de Italia han hecho un año excelente dirigidos por el novato Simone Pianigiani, que llegó al cargo siendo segundo entrenador en 2006. En Europa han derrotado al campeón europeo, el Panathinaikkos, y al Partizán de Belgrado.

Sus adversarios son un equipo muy experimentado pero con una temporada irregular. En enero reemplazaron a Oded Kattash por Zvi Sherf en el banquillo, y batieron al Real Madrid y al Barcelona para llegar a las semifinales.

Noticias Relacionadas