Viernes, 2 de Mayo de 2008

Rossi con ganas de callar todos los rumores, Lorenzo por los suelos

EFE ·02/05/2008 - 14:36h

EFE - El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, de Repsol Honda, es fotografiado en acción durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de China en Shanghai, China, el viernes 2 de mayo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) parece haber llegado a la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de China de motociclismo con ganas de acallar todos los rumores que sobre su futuro y su rendimiento o decisiones haya podido provocar en los expertos y en los aficionados, mientras que su compañero de escudería Jorge Lorenzo acabó por los suelos a las primeras de cambios.

Lorenzo tenía ganas de demostrar a todos que su espectacular comienzo de temporada no era fruto de la casualidad y también que su recuperación tras la intervención quirúrgica en su antebrazo derecho había sido excepcional, pero un extraño de su moto, que perdió adherencia en la rueda trasera y la recuperó de golpe, propició el típico "latigazo" de la misma y que ésta le lanzase por los aires de manera muy peligrosa.

Lorenzo cayó sobre sus extremidades inferiores, que fueron las que se llevaron la peor parte y, aunque tiene una pequeña fractura en el maléolo izquierdo nadie en Shanghai duda de que el piloto de Mallorca lo intentará mañana para no ceder demasiada ventaja a sus rivales en el campeonato, pero lo que si es cierto es que, de decidir disputar la prueba china, no lo hará en las mejores condiciones físicas.

En tanto, su compañero de escudería se aplicó a fondo en los primeros entrenamientos y con eso le bastó para situarse líder de la primera jornada con bastante ventaja sobre sus máximos rivales del viernes en Shanghai, el australiano y vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

El japonés Shinya Nakano fue una de las sorpresas gratas de la jornada al obtener la cuarta plaza sobre su Honda RC 212 V por delante de pilotos hipotéticamente más fuertes y competitivos que él, como el caso del campeón mundial, el estadounidense Nicky Hayden, con la misma moto que el nipón pero en el equipo oficial, que acabó sexto, superado por su compatriota John Hopkins, quien parece estar cada vez más a gusto y contento con el rendimiento de su nueva Kawasaki ZX RR.

El alemán Stefan Bradl (Aprilia) fue el más rápido en el octavo de litro después de un apretado final de entrenamientos con quien hasta ese momento había detentado el mejor tiempo de entrenamientos, el joven británico Bradley Smith (Aprilia) y por detrás de ambos el ya casi infalible Nicolás Terol (Aprilia).

El piloto de alicante estuvo en todo momento entre los mejores, dominó los entrenamientos libres y, en los oficiales, siempre fue de los más rápidos, aunque al final le superasen por muy escaso margen sus dos jóvenes rivales.

Terol relegó a la cuarta plaza de la formación de salida a su propio compañero de equipo y actual líder de la clasificación provisional del mundial, el italiano Simone Corsi.