Viernes, 2 de Mayo de 2008

Fallecido y heridos en el incendio de una vivienda en Alicante eran de Europa del Este

EFE ·02/05/2008 - 10:49h

EFE - Imagen del estado en el que quedo en febrero de 2007 una vivienda de Elda tras un incendio.

El hombre que ha fallecido esta mañana en un incendio, al parecer fortuito y que se ha declarado en una vivienda de Alicante ocupada por indigentes, procedía de Europa del Este, como los otros tres ocupantes del inmueble, que han sufrido quemaduras graves y que se encuentran ingresados en la UCI de un hospital.

El incendio se ha declarado sobre las dos de la madrugada en una vivienda abandonada situada en el número 16 de la calle del Bailarín José Espadero y ocupada por indigentes.

Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que el fuego se ha producido de manera fortuita, por causas que se desconocen.

No obstante, no se descarta ninguna hipótesis y agentes del Cuerpo Nacional Policía realizarán esta mañana una inspección de la vivienda para comprobar si hay más de un foco o algún acelerante.

Cuando la Policía y los bomberos llegaron a la vivienda, rescataron a los tres heridos, que tenían quemaduras y problemas respiratorios por inhalación de humo.

Uno de ellos fue trasladado por los agentes al Hospital General de Alicante, otro por los bomberos y el tercero, de unos 30 años, por una ambulancia del SAMU.

Este último, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo.

Los tres heridos, todos ellos procedentes de Europa del Este, se encuentran ingresados en estado grave en la UCI del Hospital General de Alicante y están pendientes de valoración por parte de los cirujanos plásticos, según fuentes del centro.