Viernes, 2 de Mayo de 2008

Telecinco líder audiencia durante 26 meses consecutivos y Cuatro supera el 9%

EFE ·02/05/2008 - 13:22h

EFE - Logotipo de la cadena de televisión Tele5.

Telecinco volvió a ser, por vigésimo sexto mes consecutivo, la cadena más vista de la televisión en abril, con el 19,1 por ciento de cuota de pantalla, seguida de TVE-1 (16,6 por ciento), Antena 3 (16,3 por ciento), y Cuatro que, por primera vez en su historia, supera la cuota del 9 por ciento (9,1 por ciento).

Según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación, el pasado abril, La Sexta consiguió una cuota de pantalla del 5,2 por ciento, mientras que las cadenas asociadas a la Forta llegaron al 14,4 por ciento.

Respecto a marzo, Telecinco gana una décima, mientras que TVE-1 mantiene la segunda posición pero con medio punto menos que hace un mes, y La 2, con el 4,6 por ciento de cuota, recupera dos décimas y consigue su mejor dato mensual desde septiembre de 2007.

Antena 3 TV recupera cuatro décimas y se mantiene en tercera posición del ránking de audiencia, principalmente, gracias a las retransmisiones de fútbol; Cuatro bate su récord mensual por cuarto mes consecutivo y La Sexta iguala el resultado de febrero y marzo.

La Forta (el conjunto de cadenas autonómicas) pierde cuatro décimas respecto a marzo y firma su mínimo desde junio de 1994, y Canal Sur, con el 16,7 por ciento, se mantiene como la autonómica más vista del mes.

Las cadenas temáticas, con el 12,1 por ciento, crecen una décima y repiten su máximo mensual histórico, al igual que la TDT, que con un 13 por ciento de penetración sube un punto y logra también su máximo histórico.

La media de consumo de televisión diaria por español es de 3 horas y 51 minutos al día, una cifra ligeramente inferior a la de marzo, según los datos de Sofres.

En abril, las cinco emisiones más vistas fueron partidos de fútbol (2 de la UEFA y 2 de la Liga de Campeones, emitidas por Antena 3, y la final de la Copa del Rey, retransmitida por Telecinco).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad