Viernes, 2 de Mayo de 2008

Cae una red que almacenaba en Palma 3 toneladas y media de hachís para enviar a Francia

EFE ·02/05/2008 - 13:16h

EFE - Agentes de la Guardia Civil colocan los 65 kilos de polen de hachís aprehendido en un carguero de bandera panameña, fondeado en el Muelle de la Luz y de Las Palmas el pasado 25 de abril.

La Policía española, en colaboración con la francesa, han detenido a nueve personas que integraban una red que almacenaba en Palma de Mallorca tres toneladas y media de hachís, cuyo destino era Marsella y París.

Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, en España hay tres detenidos, dos en el polígono del Congost de Granollers (Barcelona) y el tercero en Cala D'or (Mallorca), así como otros seis en Francia, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en el país galo.

Así se cierra la denominada operación "Mar Sur" sobre una organización delictiva compuesta por ciudadanos franceses y españoles que importaban, desde el norte de África, grandes cantidades de hachís que eran almacenadas en Mallorca y distribuidas en Marsella y la región parisina.

La operación ha sido desplegada por los agentes del GRECO (Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado) de Palma de Mallorca y los de la policía judicial de Marsella y París, quienes decidieron actuar después de averiguar que el grupo iba a recibir de manera inminente una partida de hachís.

Los agentes consiguieron identificar un camión de grandes dimensiones, con matrícula francesa, que había abandonado la isla con destino a Barcelona para luego dirigirse a Francia, e interceptaron el vehículo cuando circulaba por la AP-7 a la altura del polígono del Congost de Granollers.

En el doble fondo del camión, los perros especializados en detectar sustancias estupefacientes localizaron 61 fardos de hachís con un peso aproximado de 35 kilos cada uno.