Viernes, 2 de Mayo de 2008

José Ramón de la Morena, condenado por vulnerar el honor

El periodista de la Ser llamó "tronado" y "pájaro de cuentas" a un concejal de IU

JUANMA ROMERO ·02/05/2008 - 11:18h

José Ramón de la Morena está obligado a recomponer sus platos rotos. Se lo impone el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Leganés (Madrid), que en un fallo dictado el 14 de abril, y al que ha tenido acceso Público, le condena por intromisión ilegítima al derecho al honor del hoy ex senador y ex diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca (IU).

La historia se remonta al 5 de octubre de 2006. Entonces, el director y presentador de El larguero, el programa deportivo líder de la Cadena Ser, insultó a Cuenca. Sin tapujos.

Le llamó "tronado" y "pájaro de cuentas". "Era un tipo que hacía fotocopias en el Ayuntamiento de Leganés y ahora vive en un chalé de más de 100 millones".

Todo a cuenta de unos presuntos intereses inmobiliarios del locutor en Brunete. Cuenca había denunciado las presuntas irregularidades del plan urbanístico del Ayuntamiento.

Acusaciones "vejatorias"

De la Morena también atacó a la mujer del ex senador, Rosario Peña, ya ex edil de Deportes del Consistorio. Son unos "caraduras", dijo.

"Y van de honestos los dos"

"Y van de honestos los dos", se burló. La jueza entiende que esas palabras son "objetivamente injuriosas y vejatorias".

De la Morena ha anunciado que recurrirá el fallo a la Audiencia Provincial. El locutor y la Ser han declinado hacer declaraciones a Público.