Viernes, 2 de Mayo de 2008

El tiempo y no los manifestantes deslucen inicio del relevo de la antorcha olímpica en Hong Kong

EFE ·02/05/2008 - 08:32h

EFE - El actor de Hong Kong y portador de la antorcha olímpica Andy Lau corre durante su relevo en Hong Kong, el primero en territorio chino con 120 portadores de la antorcha que harán el recorrido de 25 kilómetros vigilados por 3.000 policías.

La antorcha olímpica se estrenó hoy viernes en territorio chino bajo un telón gris y una intermitente llovizna, únicos elementos que deslucieron el inicio del relevo, ya que los activistas de derechos humanos no dieron motivos de intervención a las fuerzas de seguridad.

No obstante, según la Radio Televisión de Hong Kong, la policía local tuvo que escoltar a la manifestante pro tibetana Christina Chan, de 21 años de edad, que fue increpada por los seguidores de Pekín cuando apareció envuelta en una bandera de Tíbet.

Miles de personas con sus respectivos paraguas y banderas chinas y olímpicas de diversos tamaños se acercaron hoy a las inmediaciones del Centro Cultural de Hong Kong, donde tuvo lugar el inicio de la ceremonia, presidida por el jefe del Ejecutivo de la ciudad, Donald Tsang.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad